River Plate no pudo sostener su ventaja en dos ocasiones y finalmente empató con Quilmes 2-2 en el estadio Monumental en un partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato 2015 de Primera División.

En la etapa final, el colombiano Teófilo Gutierrez (8m.) y el ingresado Leonardo Ponzio (26m.) pusieron en ventaja al equipo de Marcelo Gallardo, pero Diego Buonanotte, ex jugador "millonario", y Sebastián "Chirola" Romero consiguieron las respectivas igualdades para la visita, a los 23 y 32 minutos.

River, que el domingo próximo visitará a Belgrano de Córdoba, perdió la punta que compartía luego de su goleada ante Sarmiento de Junín (4-1) en la jornada inaugural. Por su parte, Quilmes sumó su primera unidad tras perder ante Lanús (1-0), de local, en el debut.

Con una eficaz presión en la mitad de la cancha, el equipo de Julio César Falcioni neutralizó el juego de River durante el primer tiempo y abortó la presunción de un juego cómodo para el local, que se presentaba ante su público después de la obtención de la Recopa Sudamericana, el promisorio debut en el Campeonato 2015 y el traspié ante San José de Oruro por la Copa Libertadores.

El equipo local no tuvo fluidez por las bandas, ni con el uruguayo Carlos Sánchez ni con Ariel Rojas, y quedó sumergido en el embudo propuesto por el "cervecero", que mostró buen trato de balón pero falta de profundidad para llegar con peligro hasta el arco de Marcelo Barovero.

Apenas dos voleas dentro del área fueron las oportunidades de River en la parte inicial. Primero, con una "tijera" de Fernando Cavenaghi que devolvió Fabián Assmann y luego con un zurdazo de Rojas que se fue desviado.

Quilmes, por su parte, avisó con un remate rasanta y cruzado de Jonathan Zacaría, que pasó cerca del palo izquierdo.

Gallardo hizo un acertado análisis del funcionamiento de su equipo y cambió a los medios externos para romper el dispositivo rival. Ingresaron el uruguayo Camilo Mayada y Gonzalo "Pity" Martínez, que sólo jugó 20 minutos y se retiró con una lesión en su rodilla izquierda.

Rápidamente Mayada logró lo que su compatriota Sánchez no pudo en la parte inicial. En una jugada de izquierda a derecha, de la que participaron Cavenaghi y Leonardo Pisculichi, el ex Danubio apareció libre, amagó a rematar al arco y colocó un centro 'pinchado' para 'Teo', que cabeceó al gol, ya con el arquero descolocado.

La apertura del marcador alteró los planes de Quilmes, que ya sin chances de especular, se adelantó en el campo en busca del empate para darle al partido una emoción que había estado ausente en la etapa anterior.

En honor a la "ley del ex", Buonanotte silenció al Monumental a los 23 minutos, cuando luego de una acción individual por el medio de la defensa, sorprendió a Barovero con un zurdazo esquinado y a media altura.

Tres minutos después, Ponzio, el sustituto de "Pity" Martínez, restableció la ventaja con su especialidad: el tiro de media distancia, que esta vez tuvo complicidad con un rebote en un defensor de Quilmes.

El 2-1 parecía una tendencia definitiva para el resultado pero, sin embargo, la visita encontró nuevamente la igualdad por un descuido de la última línea "millonaria", que dejó espacios en el adelantamiento frente a un ataque rival. Así, con una combinación de dos de sus ingresados, Emiliano Carrasco filtró una pelota para "Chirola" Romero, que recibió en el área y venció al arquero con un disparo bajo y cruzado.

Hasta el final del partido, River atacó con desesperación y sólo tuvo una chance neta de gol con un ingreso de "Teo" por el costado derecho de área, que terminó con un disparo desviado por el segundo palo. Quilmes lógicamente se replegó y casi lo gana en el final con una corrida de Braña que Barovero abortó con una salida oportuna.