En un megaoperativo policial a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, fiscales de la unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dieron con una organización que robaba autos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires y los desarmaba en Rosario. Los integrantes de la banda además están acusados además de usurpaciones y estafas con tarjetas de crédito.

Fuentes oficiales informaron que la banda vendía vehículos robados que ingresaban al mercado legal de autos usados embaucando a compradores de buena fe.

Los rodados eran robados y entregados a este grupo para que los ingresen al mercado del usado modificando las partes identificables y la documentación, para posterior ser publicados y vendidos a través de páginas de internet.

Por otra parte, las investigaciones permitieron determinar que paralelamente este grupo delictual procedía además a usurpar domicilios que a posterior eran vendidos como así también realizaban estafas con tarjetas de crédito

Según fuentes con acceso al caso, este lunes por la mañana se llevaron a cabo 13 allanamientos para dar con la banda que operaba en Santa Fe y Buenos Aires. Hay siete detenidos, entre ellos un ex policía.

Durante los procedimientos secuestraron 11 autos, documentos, autopartes y una granada. La Brigada de Explosivos tuvo que intervenir para desactivarla.