Cuatro delincuentes se robaron tres vehículos de una cochera del macrocentro de Rosario y a uno lo usaron para perpetrar una entradera pocas horas después.

El primer hecho se registró durante la noche del lunes en el estacionamiento ubicado en calle Santa Fe al 2500 (entre Rodríguez y Pueyrredón), donde los maleantes aprovecharon que muchos de los clientes deben dejar las llaves de su coche para que sean reubicados por los empleados.

De esa manera, se apoderaron de un Honda City, una Chevrolet Meriva y una Totoya Hilux. Esta última fue recuperada más tarde por el Comando Radioeléctrico, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Se constató que la camioneta, de color blanco, fue usada para cometer una entradera en Herrera al 1000, presuntamente por los cuatro mismos hombres que robaron los vehículos.

En ese domicilio de barrio Alberdi rompieron la puerta de una casa y luego de ingresar sustrajeron 4 mil pesos en efectivo. En un principio se informó que también se habían llevado el vehículo de la familia pero se trataba en realidad de la Hilux robada más temprano en la cochera y que fue abandonada en Casiano Casas y Giraldo.

El raid delictivo puso en evidencia, una vez más, que el robo de autos no sólo tiene por finalidad su desguace para el mercado negro de repuestos sino que los vehículos más poderosos muchas veces son utilizados para cometer otros delitos.