El restaurante del reconocido chef Damián Delorenzi, ubicado en el barrio Pichincha, sufrió un robo esta madrugada. Un hombre, que estaba acompañado por otro, ingresó al local a la fuerza y se llevó algunas pertenencias y dinero. Curiosamente, quien le avisó al cocinero que había sido robado su negocio fue el periodista de Radio 2 y Canal 3 Juan Junco, quien pasó por el lugar camino a Televisión Litoral.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Delorenzi confirmó que cerca de las 5.30, ingresó un hombre a “Pasión por las brasas”, en Santiago y Catamarca, con fines de robo. “Rompieron (estaba con otro hombre que se quedó afuera del local) el vidrio de la puerta de la ochava, la cámara muestra que fue derecho a la computadora, no estaba perdido”, describió lo que pudo ver en las imágenes.

Según precisó el también conductor del programa –llamado como el restaurante– “Pasión por las brasas” (El Tres), alguno de los ladrones pateó la puerta hasta romper la cerradura y de esta forma logró acceder al interior del negocio gastronómico. Se llevaron la computadora, algunas pertenencias y algo de dinero.

Sonó la alarma del local e intervino la policía que, a pesar de hacer una búsqueda por la zona, no logró dar con la pareja.

 “Va a parecer una cárcel más que un restaurante”, sostuvo en referencia a las rejas que deberá sumar. Otro robo en el pasado obligó al chef a instrumentar esta medida de seguridad junto con un sistema de alarma. “La policía pasa pero cada vez roban más”, remarcó. 

Un dato curioso: el que sí vio a los ladrones fue el periodista Juan Junco, quien pasó por el lugar camino a Televisión Litoral. Al advertir lo que había sucedido, se comunicó con el dueño del restaurante para informarle del hecho.