Una conocida firma contratista de la región fue blanco este fin de semana de ladrones que robaron casi todos sus equipos de trabajo: computadoras, maquinarias y generadores valuados en unos seis millones de pesos. 

El asalto tipo comando se produjo el sábado pasado en el predio que montó la contratista Peitel –dedicada al montaje de estructuras y cañerías– para obras en la construcción de una acería de la firma brasileña Gerdau SA, en la ruta nacional 33, en Pérez.

Se llevaron una retroexacavadora, un manipulador telescópico, grupos electrógenos, motosoldadoras, soldadoras de mano, amoladoras, herramientas, computadoras y “hasta el dispenser de agua y cinco bidones”, según señaló el titular de Peitel, Víctor Orazi, en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2.

Orazi señaló que sólo se salvó la moto del sereno lo que –reconoció– lo hace sospechar. De acuerdo al testimonio del vigilador, los delincuentes lo redujeron y huyeron con todo lo que quisieron.

“¿Se llevaron hasta los bidones de agua y no la moto?”, preguntó. “¿Estuvieron desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche y nadie los vio? No robaron un cortafierros y un martillo, no fue algo menor”, apuntó y señaló que sólo un generador pudo ser recuperado.

Era la única máquina que todavía emitía señal; todos sus equipos, explicó el empresario, tienen rastreo satelital pero los delincuentes se encargaron de desactivarlos. Excepto por este generador que fue ubicado en un domicilio particular. Tras tomarle declaración, el dueño de casa fue, en principio, desvinculado del robo.