Un violento asalto se produjo en un local de venta de indumentaria y mercadería de Newell´s en el centro de la ciudad este sábado a la madrugada. Los delincuentes rompieron un ventanal e ingresaron a la tienda entre la 1.30 y las 3 y se llevaron unos 60 mil pesos en artículos además de dinero en efectivo y computadoras.

Facundo Zarate, titular del negocio de Rioja 2018, confirmó a Rosario3.com que los ladrones rompieron unos chapones de seguridad del frente y destrozaron la vidriera para poder ingresar. "Se llevaron plata y un pedido que justo había hecho de camisetas nuevas que estaba apilado en dos cajas. Se ve que estaban preparados", afirmó.

El comerciante calificó al hecho de un "asalto que no tiene nada que ver con el club". Descartó cualquier vinculación a la interna en la institución del Parque Independencia o "a algo vinculado con gente de Central".

A Zarate sí le llamó la atención que la alarma estuvo desconectada en el horario del robo. "A las 1.15 me llamaron del sistema de alarma para decirme que no tenía conexión con el teléfono. No le dí importancia porque suele pasar. Pero me pareció muy raro que cuando llegué al local cerca de las 3.30, después del asalto, me avisaron que se había reconectado", relató.

Además lamentó la destrucción del vidrio del frente de 3,20 metros por 1,4, que es grueso y laminado. "Lo rompieron y lo tiraron para poder entrar", analizó. Sin embargo, en el interior no hubo más daños que el necesario para poder irrumpir y llevarse la mercadería, por lo que descartó otras motivaciones adicionales a un delito común.