Este lunes por la noche dos delincuentes entraron a la casa de un comerciante de calle San Luis que vive en zona sur y le pegaron de forma tal que lo dejaron inconsciente en el piso. Un vecino suyo, con entrenamiento médico, lo asistió antes de que se lo llevaran al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Tenía traumatismo de cráneo y una mano cortada.

Según fuentes policiales, dos fueron los ladrones que entraron al domicilio de España al 3700, pero otros dos aguardaban fuera, dentro de un auto gris. Esto es lo que aportaron vecinos de la víctima de 61 años.

Mientras un grupo servía de campana y tenía el coche listo para huir, el otro ingresó a la fuerza a la vivienda de España y 24 de Septiembre. Allí se encontraron con el dueño de casa, un empresario textil de calle San Luis, que intentó resistirse al robo pero terminó herido; los ladrones lograron inmovilizarlo a fuerza de puñetazos y patadas. Tomaron lo que quisieron y se fueron en el auto gris con sus cómplices.

Un vecino de la cuadra, que trabaja en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), se percató de lo que sucedía y se acercó a la casa. Allí encontró a la víctima inconsciente, tendida en el suelo. Le práctico una primera asistencia y pidió ayuda.