El canario no apareció. La Policía encontró en allanamientos realizados este jueves buena parte de los bienes robados hace casi un mes a una vivienda donde además funcionaba una peluquería, en Villa Gobernador Gálvez, pero un pájaro sustraído aquel día no está entre lo recuperado.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II detuvo a cuatro sospechosos de haber desvalijado esa casa, el pasado 19 de agosto. Además secuestraron máquinas y herramientras de la peluquería y artefactos como televisores y DVD. Casi todo pero faltó el canario tan querido por la familia.

“Se llevaron todos los electrodomésticos, todos los elementos de la peluquería, la carne que había en la heladera. Teníamos un canario que era ciego y también se lo llevaron”, dijo a El Tres una de las víctimas del robo el día del hecho.

La denunciante, una mujer de 47 años, se presentó el 19 de agosto en la seccional 26º de esa ciudad y contó que la casa de calle Pasteur 2100 fue desvalijada cuando su madre de 76 salió por la tarde.

Casi un mes después, tras obtener una orden judicial emanada del Juzgado de Instrucción 1º Nominación, la Policía allanó cuatro domicilios, dos de esa localidad y otro tanto en Rosario.

Los uniformados procedieron al arresto de cuatro hombres de 44, 27, 43 y 55 años y al secuestro de: un televisor, una plancha para cabello marca Line, secador de cabello marca Philips, máquina para cortar el cabello marca Gamma, secador de pelo marca Gamma, tijera de metal, reproductor de DVD marca Belson, máquina electrónica para cortar cabello marca rémington, carro color negro de chapa biselada con trailer y enganche con una lona color negra (elementos que figuran denunciados como sustraídos).

También se incautó una yuga, una alicate industrial, una bolsa conteniendo 11 proyectiles calibre 9 milímetros y 16 proyectiles calibre 380. Los imputados fueron trasladados a dependencia policial, quedando a disposición de la mencionada magistratura.

La denuncia hace un mes: