Quince familias españolas se presentarán en el Consulado de Argentina en Madrid para denunciar el robo de sus bebés en el marco de la causa que instruye la jueza argentina María Servini de Cubría sobre las víctimas del franquismo, en la que también incluyó a los bebés robados.

Según informa la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (Ceaqua), los días 5, 13 y 19 de este mes acudirán estas familias de la provincia de Málaga, en el sur de España, que en diferentes años sufrieron la desaparición de hijos y hermanos.

Son integrantes de la Asociación por la Lucha de Madres de Bebés Robados de Andalucía, cuya presidenta, María Bueno, también busca a su hija desaparecida en 1981.

Esta asociación, junto con otras nueve, participa en Ceaqua y presentó querella por el robo de bebés al igual que otras de estas organizaciones.

Ceaqua explica que "sus esperanzas en la Justicia argentina se concretaron el pasado mes de octubre en la imputación del ginecólogo A.G.B., presuntamente relacionado con la sustracción de un bebé en 1967 en La Línea de la Concepción (Cádiz)".

Durante los tres días en los que dichas familias vayan al Consulado estarán acompañadas por Ana Messuti, abogada encargada de la querella, y Soledad Luque, integrante de la asociación "Todos los niños robados son también mis niños" y representante en Ceaqua de las asociaciones de víctimas por el robo de bebés.

Ceaqua recuerda que en dicha causa la jueza Servini de Cubría investiga supuestos delitos de genocidio y crímenes de lesa humanidad durante la dictadura franquista en España entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977. Esta causa se abrió a raíz de la querella interpuesta el 14 de abril de 2010 en Buenos Aires, promovida por Ceaqua.