“Lo tenían todo estudiado”. Desde la seguridad de la sede del Distrito Centro Antonio Berni, ubicado en Wheelwright 1486, afirmaron que los tres delincuentes armados que robaron este martes cerca de 500 mil pesos del Banco Municipal ingresaron desde el cajero porque “sabían que se abría esa puerta al personal de limpieza”.

Julio, personal de custodia del Centro Municipal contó a Telenoche (el Tres): “Vi que había un masculino que estaba forcejeando con el chico que hace la limpieza en el banco y que lo estaba metiendo dentro de las cajas”.

“Los delincuentes entraron desde el cajero hacia el interior del banco. Lo tenían estudiado, que a tal hora se le abría esa puerta al personal de limpieza para limpiar el cajero. Estaban esperando a esta persona ya dentro del cajero”, describió sobre el modus operandi de la banda.

Por su parte, el secretario del gremio La Bancaria comentó que si bien el robo fue a mano armada y que “amenazaron a la encargada del tesoro”, no hubo lesionados.

El golpe

Pasado el mediodía (a las 14.10), los tres hombres ingresaron a la sucursal vestidos con ropa de trabajo y a cara descubierta. A punta de revólver se dirigieron al sector posterior a las cajas y amenazaron a los empleados para que entregaran el dinero que estaban contando, antes de la llegada del camión recaudador.

Se apoderaron de la saca de dinero y antes de huir del lugar caminando por calle Paraguay –según testimonios– también robaron a las personas que hacían fila para pagar. Se habrían llevado unos 520 mil pesos.