El secretario general del gremio La Bancaria, Matías Layús, mostró preocupación por la cantidad de robos a entidades. Aseguró que desde el sector tomaron medidas pero "no alcanzan". Es más, señaló que si siguen los asaltos van a terminar atendiendo "como una farmacia, con una ventanilla y la gente en la calle".

En diálogo con De 12 a 14, el gremialista manifestó su preocupación, no sólo por el número de asaltos a sucursales y la violencia a cajeros automáticos, sino también por "la violencia" de los delincuentes.

"Lo que más preocupa es la violencia con la que roban. Los bancos ajustaron su protocolo, pero evidentemente no alcanzan las medidas tomadas. (Hoy) hubo violencia física hacia trabajadores", sostuvo.

Con respecto a la seguidilla de robos a entidades, Layús dijo que "hay que ajustar más detalles y poner más énfasis en la seguridad". "Los bancos son apetecibles (para los ladrones). Vamos a tener que terminar atendiendo al público como una farmacia, con una ventanilla y la gente en la calle", concluyó.

Con el asalto de este lunes a la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de Capitán Bermúdez, son ocho los episodios delictivos relacionados a bancos contados desde que se inició el 2015. Tres contra sucursales del banco Municipal –de Fisherton, de Empalme Graneros y del centro–; una del Macro de Roldán; dos contra el Credicoop –de Rosario y de General Lagos– y otras dos contra el Santa Fe de Granadero Baigorria.