La solución al tema de la inseguridad en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) no puede resolverse sólo a bordo. Así lo sugirió la intendenta Mónica Fein en diálogo con el programa A Diario (Radio2) que pidió que las soluciones también surjan abajo de los colectivos, es decir, en manos policiales.

Tras la reunión que mantuvieron autoridades provinciales con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego del ataque a un chofer que motivó un paro de 24 horas de Rosario Bus, Fein fue consultada sobre la problemática. “Estos hechos nos preocupan y estamos más que disponibles para solucionarlos pero las alternativas no sólo están arriba de los colectivos, también se requiere una mayor presencia policial”, sostuvo.

La jefa de Gobierno local aseguró que trabajarán, desde el Municipio, para mantener los servicios nocturnos a pesar de que en muchas ciudades del mundo se ha optado por eliminar el transporte público de noche.

Cuando se le preguntó por la iniciativa del Ministerio de Seguridad provincial de instalar cámaras de seguridad en las unidades, adelantó que aún no ha habido conversaciones concretas al respecto. “Si hay herramientas nos sentaremos a hablar”, confió y recordó que el gobierno municipal avanzó en la eliminación de efectivo de los coches como forma de contribuir a la seguridad de conductores y pasajeros.