Este jueves al mediodía, la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas envió un exhorto a un magistrado con competencia en la ciudad de Buenos Aires para obtener las imágenes completas de la nota que Telenoche (Canal 13) emitió con Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, quien está prófugo en el marco de la causa por asociación ilícita contra la banda Los Monos.

Rodenas, que está al frente de la causa, ya lo había anticipado en Radio 2, al mencionar que el primer paso era pedir las imágenes. Eso se formalizó este jueves.

El exhorto a un juez porteño es para que, mediante un oficio, se las pida directamente a Artear, que es la firma responsable de los contenidos del canal. Rodenas le da poder además a efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) para que Canal 13 o la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires les entreguen el material.

El oficio firmado por la jueza de Instrucción rosarina no hace mención alguna sobre citar a declarar a Martín Ciccioli, el periodista que entrevistó a Monchi Cantero.

Rodenas es la jueza que tiene la causa por asociación ilícita contra Los Monos, en la que Ramón Machuca está prófugo desde hace más de dos años y medio.

Disfrazado, y con una gorra que decía "El Mabu", por "el más buscado", Monchi Cantero dio una nota que Telenoche Buenos Aires emitió el 20 de enero.