El tenista suizo Roger Federer, actual número tres del mundo y considerado por muchos el mejor de todos los tiempos, anunció este martes que no irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para recuperarse por completo de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda en enero pasado.

“Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no voy a ser capaz de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también se perderá el resto de la temporada”, dijo en la cuenta de Facebook.

“Teniendo en cuenta todas las opciones e instancias de mis médicos y el equipo, tomé la muy difícil decisión de dar fin a la temporada 2016, ya que necesito una extensa rehabilitación después de mi operación de rodilla a principios de este año”, admitió.

Federer, junto con su compatriota, Stanislas Wawrinka se adjudicaron la medalla de oro en dobles en los Londres 2012 y había conseguido la presea de plata en tenis individual en Beijing 2008.

"Los médicos informaron que si quiero seguir jugando en el ATP World Tour los próximos años, ya que tengo la intención de hacerlo, pero debo darle tanto a mi rodilla, como a mi cuerpo el tiempo adecuado para recuperarse por completo. Pero es difícil perderse el resto del año", cerró.