En el episodio de este miércoles una nueva paciente se suma a la terapia grupal que encabezan Fernán Mirás y Paola Krum en "Tiempos compulsivos". El papel, que será interpretado por la actriz Romina Gaetani traerá nuevo conflictos y desestabilizará a más de uno.
Romina será Tania una joven mujer de suaves modales y algo introvertida. Ella llega a la Fundación Renacer busando ayuda para paliar sus persistentes jaquecas que la incomodan gran parte del día. Además, revela que tiene un “don”: la capacidad de ver las “pequeñas tragedias” de los demás. Y, por tal motivo, ella está encomendada a realizar “tareítas” –cualquiera sea- para mitigar el sufrimiento ajeno. Una “entrega total” al prójimo.
Ezequiel (Minujín) diagnostica su caso bajo el rótulo de “misticismo” y la admite en la terapia grupal.
Por su parte Esteban (De la Serna) no encuentra rumbo. Su madre continúa con las descalificaciones constantes, que hacen mella cada vez más en su ya perturbada psiquis. Asimismo Julieta (Abadi) –su “nueva conquista”- empieza a desconfiar de ciertas actitudes de su flamante pareja. Pero Esteban –haciendo gala de su enorme capacidad para manipular- la convence de su visión errónea.
Los especialistas tampoco escapan a los problemas, sobre todo a los propios. Ricardo (Mirás) decide irse a vivir al departamento de Ezequiel, para “dejar respirar” a Julieta (Krum) Y precisamente eso es lo que ella necesita, ahogada ahora por la persecución incesante de Clara (Vallina) ex mujer de Ricardo, quien amenaza con “no dejarla en paz”…
Los espíritus convulsionados parecen hallar sosiego: una clase de relajación será la excusa para que todos –pacientes y médicos- hallen la paz que tanto necesitan…aunque sea sólo un momento.