Lo más importante

Rosario Capital del Maratón: “Hay un vuelco de la gente al deporte”

Por iniciativa de Aldo Poy, el Concejo declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 carreras

0 Comentarios
0 Comentarios

El Concejo declaró a Rosario como “Capital Provincial del Maratón” y el autor de la iniciativa, Aldo Pedro Poy, afirmó que en la ciudad se corren 28 carreras y que existe “un vuelco de la gente al deporte”.

“Este tipo de eventos relacionados al deporte, merece ser destacado y más siendo Rosario una de las ciudades más pobladas de Argentina después de Buenos Aires  y que constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento”, destacó el edil del Partido Demócrata Progresista (PDP).

En Rosario se promociona la actividad deportiva y el cuidado de la salud. De hecho, se corren en la  ciudad aproximadamente 28 maratones. Entre otras: 11º Edición Maratón Nocturna 10 k Sonder,  5K de la Mujer Nativa;  1° Maratón 10K Saladillo,  Carrera Unicef por la Educación; Maratón Internacional de la Bandera; Media maratón Puente Rosario, Maratón Aniversario NOB y Maratón  Aniversario Club Atlético Rosario Central.

Además, en la región se llevan a cabo Arroyo Corre 10K; 3º Maratón Pto. General San Martín;  Maratón Homenaje A Ddelfor Cabrera – Armstrong, entre otras convocatorias.

“Es una región donde la actividad cobra gran importancia y donde demuestra el vuelco de la gente al deporte, la actividad física y a su cuidado tanto físico como mental”, agregó Poy.

Por otro lado, el concejal del PDP impulsó que se declare a Susana Marta Sarco como “Deportista Distinguida” de la ciudad, en consideración a sus destacados logros obtenidos siendo Campeona Nacional y Sudamericana en distintas pruebas. Sarco es integrante del Círculo Rosarino de Atletas Veteranos (CRAV).

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo