El Concejo declaró a Rosario como “Capital Provincial del Maratón” y el autor de la iniciativa, Aldo Pedro Poy, afirmó que en la ciudad se corren 28 carreras y que existe “un vuelco de la gente al deporte”.

“Este tipo de eventos relacionados al deporte, merece ser destacado y más siendo Rosario una de las ciudades más pobladas de Argentina después de Buenos Aires  y que constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento”, destacó el edil del Partido Demócrata Progresista (PDP).

En Rosario se promociona la actividad deportiva y el cuidado de la salud. De hecho, se corren en l. ciudad aproximadamente 28 maratones. Entre otras: 11º Edición Maratón Nocturna 10 k Sonder,  5K de la Mujer Nativa;  1° Maratón 10K Saladillo,  Carrera Unicef por la Educación; Maratón Internacional de la Bandera; Media maratón Puente Rosario, Maratón Aniversario NOB y Maratón  Aniversario Club Atlético Rosario Central.

Además, en la región se llevan a cabo Arroyo Corre 10K; 3º Maratón Pto. General San Martín;  Maratón Homenaje A Ddelfor Cabrera – Armstrong, entre otras convocatorias.

“Es una región donde la actividad cobra gran importancia y donde demuestra el vuelco de la gente al deporte, la actividad física y a su cuidado tanto físico como mental”, agregó Poy.

Por otro lado, el concejal del PDP impulsó que se declare a Susana Marta Sarco como “Deportista Distinguida” de la ciudad, en consideración a sus destacados logros obtenidos siendo Campeona Nacional y Sudamericana en distintas pruebas. Sarco es integrante del Círculo Rosarino de Atletas Veteranos (CRAV).