Lo más importante

Rosario apuesta a políticas de inclusión de jóvenes

Fein presentó junto a Lifschitz y al prestigioso Bernardo Kliksberg el programa Nueva Oportunidad. Potenciarán este proyecto para hacer frente a una de las problemáticas más importantes que tiene la ciudad
0 Comentarios
0 Comentarios

Municipio y Provincia sellaron esta tarde el compromiso de integrar a los jóvenes que hoy no tienen la oportunidad de capacitarse y conseguir un empleo. Con este objetivo fortalecerán uno de los programas que comenzó hace 3 años la Municipalidad de Rosario, el programa Nueva Oportunidad que apunta a capacitar a jóvenes entre 16 y 35 años que no tuvieron la posibilidad de finalizar sus estudios o  formarse en algún oficio. El objetivo principal es que estos jóvenes puedan conseguir a futuro un empleo o desarrollen un emprendimiento .

“Junto al ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo y con el asesoramiento de  Bernardo Kliksberg,  vamos a lanzar esta Nueva Oportunidad, para 3 mil jóvenes de la ciudad”, anunció Fein al referirse al trabajo conjunto entre los dos niveles del Estado ya que desde el año 2014 el Programa se desarrolla junto al gobierno provincial en el marco del Plan Abre.

Kliksberg comentó que ya se encuentra trabajando con los distintos equipos: “Estamos en plena acción, avanzando significativamente. Encontramos un gran nivel de compromiso y profesionalidad, y también interés en hacer las cosas. No dudamos que entre todos vamos a lograr mejoras concretas para el futuro de esta ciudad que le aporta tanto a la Argentina”, sostuvo el especialista.

El nuevo compromiso tomado por la Municipalidad y la Provincia no es solo llegar a que 03000 jóvenes se inscriban en este programa, sino  dictar 160 cursos y que esos jóvenes consigan un  trabajo. Es por eso que además se intensificarán las acciones de intermediación e inserción laboral, con empresas e instituciones que puedan aportar posibilidades a los jóvenes.

Este año desde el Estado se plantearon el involucramiento de la sociedad en su conjunto con la participación activa de instituciones religiosas, ONGs y el sector productivo y educativo de la ciudad.  En este sentido el gobernador de la provincia sostuvo que el programa “no se trata solamente de formar en un oficio o de perfeccionar, sino de que los jóvenes encuentren un lugar en la sociedad, y para eso hay que reconocer al otro como igual que nosotros, poner a los jóvenes al lado nuestro. No es solamente asistencia del Estado,  se trata de ir un poco más que es difícil de definir, pero es aquello que nos hace iguales a los otros”.

El convenio firmado entre el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein significará hacer frente a una problemática, que se ha intensificado en los últimos años, relacionada con los jóvenes que no tienen acceso a herramientas para mejorar su futuro.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo