Lo más importante

Rosario, destino elegido por estudiantes extranjeros

Estudiantes de Estados Unidos y Francia participaron del “International Summer School”, un programa de intercambio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral
0 Comentarios
0 Comentarios

Alumnos de Estados Unidos y Francia realizaron una experiencia internacional en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, en el denominado “International Summer School” (Programa de Verano). Se trata de un programa que se dicta enteramente en inglés por profesores de dicha casa de estudios, y que viene realizándose desde hace más de cinco años. En esta oportunidad, participaron 17 alumnos de la Universidad de North Florida (Estados Unidos) y un alumno de la Escuela Superior de Comercio de Rennes (Francia).

De este modo, el Summer School es una de las iniciativas que contribuye a fortalecer el vínculo internacional que la Austral imprime a sus carreras de grado. Este programa permite que sus alumnos puedan interactuar durante un mes con estudiantes de otros países y vivir la experiencia de recibir clases en inglés, recibiendo así una formación universitaria conforme a un mundo cada vez más globalizado.

Coraly Guzmán nació en Puerto Rico, pero vive en Estados Unidos y estudia en la Universidad de North Florida. Eligió Argentina porque nunca había visitado Sudamérica y siempre le habían hablado muy bien de nuestro país: “En Puerto Rico destacamos muchas cosas bonitas de Argentina. Su gente, su calidez, lo que podíamos observar del estilo de vida. Por eso no dudé en venir a estudiar a Rosario, lo viví como una oportunidad muy interesante”.

Manuel Tolentino es descendiente de españoles y también vive en EEUU. Tampoco conocía Argentina, pero sus amigos habían venido a estudiar un semestre y no dudó en seguir el mismo camino. “Muchos amigos de la Universidad estuvieron hace un tiempo y me dijeron que no podía dejar de conocer Argentina, así que no lo dudé y aproveché esta oportunidad”.

La propuesta constó de cuatro semanas de estudio, en la que los estudiantes cursaron: Latin American Business (negocios latinoamericanos), Latin American Economics (economía latinoamericana), y Español. El intercambio también contempla la participación en un Workshop sobre los Agronegocios en Argentina y la visita al RoFex, en la Bolsa de Comercio de Rosario y a Terminal 6.

Ambos estudiantes destacaron que trabajar los diferentes aspectos de la economía latinoamericana los ayudó a interactuar con entornos culturales diferentes a la hora de comprender la empresa dentro de la sociedad local. Significó entonces un cambio de perspectiva, que no implica que unos sean mejores que otros sino que se trabaja, se aprende y se analiza desde distintas miradas. Son competencias prioritarias para el nuevo perfil profesional, que está llamado a adquirir una visión global. Fue así como este intercambio reforzó y completó ese trabajo.

Durante el programa, los alumnos extranjeros trabajaron a la par de estudiantes de la facultad. Subrayaron el empeño en el estudio que ponen los alumnos argentinos. Notaron marcadas diferencias a la hora de la preparación y dedicación semanas previas a un examen. “En Argentina, los alumnos se organizan las semanas de estudio, arman una agenda y establecen días dedicados a preparar exámenes, incluso, comienzan a estudiar con varios días de anticipación. Nosotros definimos muchas cosas horas antes de un examen. Ojalá podamos imitarlos”, expresó Manuel.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo