Diferentes grupos de mosaiquistas de la ciudad realizaron murales con corazones para rendir homenaje a René Favaloro, en el mes de su nacimiento y muerte. Unas 100 localidades del país participaron.

A partir de la propuesta original de María Loreto Mantel, y la sugerencia de que cada ciudad o zona lleve adelante este proyecto, diversos talleres de mosaiquismo se sumaron al proyecto propuesto desde Nación, con la consigna de materializar un árbol de la vida y corazones realizado con diferentes materiales como cerámicos, azulejos, venecitas, piezas de cerámica y vitrofusión planos.

La propuesta para la instalación en todo el país fue el fin de semana largo del 8, 9 y 10 de julio y se replicó en unas 100 ciudades de todo el país. 

Según comunicó el portal rosarionoticias.gob.ar, Gabriela Galea, de Galea Mosaicos, fue la coordinadora del mural realizado en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) ubicado en calle San Luis 2020, que quedó inaugurado el domingo 10 de julio, con la presencia del secretario de Salud Leonardo Caruana.

Con la frase "No perdamos el Humanismo", una de las máximas del Dr. Favaloro que rescata los valores e ideales como el humanismo y la humildad, este mural fue posible gracias a la colaboración que se recibieron de artistas plásticos y fileteadores de la ciudad, además de grupos como Loca Venecita, Taller La Bajada, Taller de Zulma Marquez, el Centro de Jubilados Arco Iris, alumnos de diferentes escuelas y grupos de scouts. También cabe mencionar la participación especial del Centro de Rehabilitación Luis Braille.

Si bien se esperaban alrededor de 100 corazones, se recibieron más de 400, no sólo de Rosario, también desde localidades como Paraná, Puerto Madryn, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, La Plata, Pergamino, y otros lugares del país.