Lo más importante

Rosario sumará un nuevo espacio verde

Se trata del Parque Museo del Deporte, un lugar que se ubicará en el ex-Batallón de Comunicaciones 121, al sur de la ciudad. Se une al Área Tecnológica y la sede de la Policía de Investigaciones y al Museo del Deporte, ya en ejecución
0 Comentarios
0 Comentarios

En el marco del Plan de Reconversión del predio del ex-Batallón de Comunicaciones 121, la provincia anunció la licitación de la construcción del “Parque Museo del Deporte”, en el predio ubicado al sur de la ciudad de Rosario. Con un presupuesto oficial de casi 75 millones de pesos, el proyecto prevé espacios recreativos y de esparcimiento distribuidos en las 30 hectáreas del predio y distintas obras contempladas en el proyecto de reordenamiento urbanístico que el gobierno ya está ejecutando en lugar.

En la actualidad, están en ejecución la primera de las tres naves destinadas al Área Tecnológica Rosario (a través de un fideicomiso entre el gobierno provincial y el Polo Tecnológico Rosario, donde se radicarán 17 empresas seleccionadas en la convocatoria 2013), la sede de la Policía de Investigaciones (con un presupuesto de 25 millones) y el Museo del Deporte (en ejecución, con un presupuesto de 79 millones de pesos). En tanto, el proyecto del área residencial está en etapa de evaluación de ofertas.

“Estamos muy contentos de poner en marcha esta etapa, la del parque, porque no todos los días tenemos la oportunidad de sumar un espacio verde de estas dimensiones en una ciudad como Rosario”, expuso el gobernador Antonio Bonfatti, al tiempo que explicó: “A partir de esta intervención se abrirá el predio a la comunidad porque se demolerán los muros que lo cierran y la apertura de calles prevista permitirá el acceso de todos los rosarinos a un espacio históricamente cerrado”.

Cómo será el Parque Museo del Deporte

La apertura de sobres tendrá lugar el próximo 20 de febrero, a las 11, en el Salón Blanco de la Sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario (Santa Fe 1950). El proyecto de parque en el predio del ex-Batallón 121 fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas. El mismo se desarrolla en la superficie de 30 hectáreas comprendidas entre las calles Ayacucho, O.V. Andrade, Las Heras y Pasaje Juárez.

Dentro del predio se definen cuatro sectores destinados a distintos usos: área de parque público (espacio recreativo y de esparcimiento), área Museo del Deporte, área de Protección Histórica (Polo Tecnológico y Policía de Investigaciones) y área residencial. Además, hay que contar la Biblioteca del Bicentenario, escuelas, centro de salud y comisaría.

Los trabajos previstos para la ejecución del parque comprenden la demolición de muros perimetrales, la apertura de calle Gutiérrez, en la que se colocará piso de adoquines de cemento intertrabado; y la repavimentación de calle O.V. Andrade, donde se harán la conexiones necesarias con los caminos internos del área de protección histórica.

Para la inserción total del predio al contexto urbano, se llevarán a cabo tareas de ejecución de desagües pluviales y cloacales, alumbrado público en calles y espacios verdes, instalación general de provisión de agua y playa de estacionamiento.

En cuanto a la parquización en sí misma, y con el objeto de que los ciudadanos de la zona puedan acceder al predio y hacer uso del mismo, se llevarán a cabo tareas de forestación con nuevas especies arbóreas y sembrado de césped. Además, se construirán bicisendas de asfalto señalizadas, veredas, senderos y explanadas. Se colocará todo lo que atañe al mobiliario urbano, como bancos, cestos y garitas de parada de transporte público.

En cuanto a los espacios de esparcimiento y la recreación, el parque contará con juegos para niños, tres canchas de fútbol y un playón de básquet.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo