El aeropuerto internacional de Rosario Islas Malvinas sumará desde el 9 de diciembre tres vuelos semanales desde la ciudad a Mar del Plata. Además, para el verano también se incorporarán frecuencias semanales a Punta del Este, Florianópolis y Rio de Janeiro.

El titular de la aeroestación de Fisherton, Raúl Garo, confirmó al programa Pegando la vuelta (Radio 2) que todos esos vuelos serán operados por la empresa Aerolíneas Argentinas. Al mismo tiempo, informó que se mantiene la gestión para un vuelo directo entre Rosario y Usuhaia, aunque en ese caso se espera una respuesta oficial.

Los vuelos entre Rosario y Mar del Plata tendrán tres frecuencias semanales: los viernes martes y domingos, desde el 9 de diciembre, detalló el director del aeropuerto.

Por otra parte, Garo manifestó el malestar por la decisión del gobierno nacional de excluir la aeroestación local del plan de inversiones lanzado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para 19 aeropuertos de todo el país.

El director del aeropuerto rosarino destacó “el crecimiento exponencial de pasajeros que tuvo la ciudad” en los últimos años y cuestionó que la nueva gestión haya tenido la misma actitud respecto de las inversiones que el gobierno anterior.

“Entre enero y febrero estuvimos solicitando inversiones para el aeropuerto de Rosario y la respuesta fue que no”, dijo Garo y aseguró que de todas maneras el gobernador Miguel Lifschitz ya anunció una nueva terminal aerea. “Las obras seguirán adelante. Lo vamos a invertir nosotros, lo vamos a invertir”, expresó.