Dos periódicos ingleses publicaron este martes que Londres piensa reforzar la seguridad en las Islas Malvinas por “temor a una invasión argentina con apoyo ruso”, apoyándose en los acuerdos que recientemente firmaron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par Vladimir Putin. El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dijo que “en las Islas hay más soldados que habitantes” y destacó que los convenios con Rusia no incluyen acciones militares, sino solo económicas.

Rossi rechazó las publicaciones de los diarios británicos y señaló en Radiópolis (Radio 2) que “ya hemos denunciado junto a la presidenta la militarización en las Islas Malvinas”.

El funcionario nacional desestimó que la seguridad militar de las Islas necesite ser reforzada y contraatacó: “Hay mas soldados que habitantes en las Malvinas”.

“La zona del Atlántico Sur es una zona de paz para toda América Latina y también para África, por eso nuestra preocupación y también la de Onasur”, apuntó Agustín Rossi.

El diario sensacionalista The Sun sostiene que el Reino Unido enviará más tropas al archipiélago austral. "La inestable Argentina se está rearmando con apoyo de Putin", asegura en su portada.

"Inglaterra planea reforzar su presencia en Malvinas con más tropas y equipamiento para contrarrestar una creciente amenaza de invasión desde Argentina", sostiene el artículo.

Además, diputados británicos instaron al gobierno a rearmarse para hacer frente a la amenaza rusa

"El mundo es más peligroso e inestable que nunca desde el final de la Guerra Fría", dijo la Comisión de Defensa.

Cargando audio...

Agustín Rossi (Radio 2)