El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió por Radio 2 a la muerte del fiscal Alberto Nisman sobre la cual crecen las dudas. Aseguró que la hipótesis del homicidio siempre se barajó en el Gobierno y apuntó a la “endeblez jurídica” de la denuncia de Nisman que hace pensar –como sostuvo la presidenta Cristina Fernández en su última carta– que su investigación y su muerte formaron parte de una misma operación contra el Ejecutivo.

“Lo peor que puede pasar es que a ese hecho trágico le sumemos la sensación de impunidad, no queremos que su muerte quede impune”, aseveró Rossi, en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Aclaró, asimismo, que desde su primera carta sobre lo ocurido, Cristina puso en duda la teoría del suicidio. “La presidenta lo ha dicho –recordó– para desprestigiar al gobierno no solo necesitan de la denuncia de Nisman sino de Nisman muerto”. Se refería al texto que publicó titulado “Amia y la denuncia del fiscal Nisma”, publicado este jueves por la jefa del Estado.

“Al fiscal Nisman no lo hacen volver sólo para denunciar algo que sabían no tenía sustento y que no podía perdurar. Cuando la periodista Sandra Russo analiza el caso en Página 12 bajo el título “El truco de la confusión” y afirma que “quisieron usar vivo a Nisman y ahora lo usarán muerto”, se equivoca. Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”, escribió la mandataria en su página web y Facebook.

“La presidenta no está complicada, la presidenta lo que quiere es saber la verdad, como todos los argentinos”, respondió, consultado sobre cómo enfrentaba esta situación Cristina. La mandataria había sido denunciada por Nisman por encubrir a Irán en el atentado a la Amia, denuncia que iba a explicar a los legisladores al día siguiente de haber sido hallado sin vida.

Respecto de la denuncia Rossi apuntó que es manifesta su “endeblez jurídica”, otro factor que abona en la teoría del complot que deslizó la propia Cristina.

“La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la Amia”, había manifestado la presidenta.