Lo más importante

Rossi contestó a Fein y justificó el cierre del batallón

En diálogo con Radio 2, el ministro de Defensa precisó que desaparecieron 19.600 balas del batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán. “Desde el poder político no toleramos estas situaciones”, dijo y cuestionó a la intendenta rosarina por vincular el hecho con la violencia en la región 

11 Comentarios
11 Comentarios

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, habló este viernes con Radio 2 y precisó que fueron 19.600 las municiones que desaparecieron del batallón de Arsenales Nº 603 “San Lorenzo” de Fray Luis Beltrán. Además, sostuvo que se trata de un hecho “inadmisible” y cuestionó a la intendenta Mónica Fein por haber vinculado la faltante al incremento del delito en la ciudad. “Me parece poco prudente. Como siempre el socialismo trata de sacarse la responsabilidad por la seguridad”, dijo.

En diálogo con el programa Hoy es siempre todavía, Rossi indicó que faltan 18.800 municiones calibre 9 milímetros y 800 de calibre 32 milímetros.

“Alguien debe haber agregado al 800 un cero y supuso que eran 8.000 que sumado a 18.800 da alrededor de 26.000”, dijo el ministro al aclarar el primer número que se difundió.

De todas maneras calificó el hecho como “inadmisible”. “No nos gusta para nada esta situación y por eso hemos tomado, entre otras medidas, la decisión de cerrar el batallón”, expresó el funcionario nacional.

Agregó que las instalaciones se transformarán “en una base de apoyo logístico incluyendo una unidad militar de asistencia en emergencias para colaborar con la población civil”.

Además de disponer el cierre del batallón y el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola, Rossi dijo que también se definió suspender a dos oficiales y cinco suboficiales que prestaban servicios en el batallón 603.

En diálogo con el periodista Jesús Emiliano, el ministro contó que se enteró del hecho en diciembre del año pasado por una comunicación del jefe del Ejército, César Milani, e inmediatamente presentó la denuncia en la Justicia.

Sobre la orden de cerrar el lugar, dijo que “estaba ya tomada la decisión de trasladar las municiones mas pequeñas y al mismo tiempo existía la necesidad de dotar de una delegación mas conectada con la sociedad civil”.

“Es una decisión drástica que tiene un mensaje al interior de las Fuerzas Armadas diciendo que desde el poder político no toleramos estas situaciones y aquellos que tienen una responsabilidad directa o indirecta en la custodia de las armas o municiones que pertenecen a las Fuerzas Armadas deberán realizar los esfuerzos para que no se repita este tipo de situaciones”, expresó Rossi.

Consultado por los dichos de la intendenta Mónica Fein, quien este viernes dijo que la desaparición de las balas podrían tener relación con la violencia de la ciudad y la región”, el ministro dijo: “Me parece poco prudente la declaración de la intendenta, enmarcada en lo que siempre ha hecho el socialismo que es tratar de sacarse la responsabilidad de la seguridad de sus espaldas cuando son los principales responsables de los niveles de inseguridad que existen en la ciudad de Rosario”.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Juan Carlos 1

    ESTE MUCHACHO¿ NO ES MINISTRO DE DEFENSA ?QUIEN ES RESPONSABLE NESTOR ESTA MUERTO NO LE PONGAN EL NOMBRE DE EL

  2. Imagen de perfil de Juan Carlos 2

    ESTE MUCHACHO¿ NO ES MINISTRO DE DEFENSA ?QUIEN ES RESPONSABLE NESTOR ESTA MUERTO NO LE PONGAN EL NOMBRE DE EL

  3. Imagen de perfil de duende 3
    fernando turcutto

    la pregunta es q va a pasar con el personal civil (no militar) que trabaja en esas instalaciones hay alrededor de 100 empleados con un minimo de antiguedad de 25 años de trabajo y 40 años de edad nad

  4. Imagen de perfil de duende 4
    fernando turcutto

    la pregunta es q va a pasar con el personal civil (no militar) que trabaja en esas instalaciones hay alrededor de 100 empleados con un minimo de antiguedad de 25 años de trabajo y 40 años de edad nad

  5. Imagen de perfil de Walter_3 5
    Walter Klanjscek

    Sr. Rossi si mal no entiendo la seguridad de cualquier destacamento militar le compete al ejercito, entonces el responsable es usted, ya que ellos están a su cargo.

  6. Imagen de perfil de Feliciano 6
    Feliciano Bondo

    Otra cosa mas que recuerdo que su propio hermano amedrentaba en las reuniones con un arma en mano y hasta ejecutaba algunos disparos si se veían con poco poder, que no sea cosa que las balas sean par

  7. Imagen de perfil de Feliciano 7
    Feliciano Bondo

    Sino pregunta donde está el que mató al contador de Moyano. Ministro ponga lo huevos en remojo y hagase cargo del puesto que ocupa.

  8. Imagen de perfil de Feliciano 8
    Feliciano Bondo

    Los niveles de inseguridad pueden ser creados por el poder político opositor, el dejar que presos se escapen para utilizarlos como sicarios es un ejemplo claro.

  9. Imagen de perfil de Feliciano 9
    Feliciano Bondo

    Que vergüenza cuando un líder responsable por el puesto que ocupa le hecha la culpa al que esta en un puesto mas bajo para evitar cuestionamientos a sus funciones.

  10. Imagen de perfil de Aitor 10
    Aitor Alberdi

    Ministro : SOS MUY GIL .INUTIL-INOPERANTE- Firmá unos chequesitos....y resolvé el problema (total no levantás ninguno) Juicio por mala praxis al sr ministro . El día anterior...NO SABIA NADA Te

Ver mas

Segui Leyendo