Fernando Rosúa, precandidato a intendente de Rosario por el Frente Justicialista para la Victoria se reunió con vecinos de zona oeste y escuchó reclamos de seguridad de parte de jubilados, blando de asaltos y robos cotidianos.

“Las personas mayores están entre las más vulnerables al delito y tenemos el deber de protegerlas. Por eso creemos que el intendente debe hacerse cargo de la conducción de la policía y reorganizarla, a través de 100 comisarías y 30 fiscalías barriales, para que haya más cercanía y control de los vecinos, que

saben mejor que nadie lo que pasa en sus barrios”, dijo Rosúa, tras escuchar reclamos de jubilados de la zona oeste de la ciudad afectados por robos y arrebatos.

“El gobierno nacional está trabajando constantemente para mejorar la situación de los adultos mayores, incluyéndolos a todos a través de las moratorias previsionales, mejorando los haberes jubilatorios, otorgando financiamiento y descuentos en diversos servicios y consumos que les permitan una mejor calidad de vida; pero desde la provincia y la Municipalidad tenemos que complementar esas mejoras garantizándoles el derecho a caminar tranquilos por las calles, a poder acceder libremente a los espacios públicos, al esparcimiento, a la dignidad y la felicidad”, remarcó el precandidato a intendente del Frente Justicialista para la Victoria.

“Con Eduardo Toniolli y los integrantes de la lista para el Concejo, con nuestro postulante a senador, Cristian Recchio; con los candidatos a diputados encabezados por Héctor Cavallero, con nuestra fórmula para la Gobernación, hemos conformado un equipo con mucha capacidad de gestión, con experiencia y con fuerza, con coraje y con sensibilidad social, para revertir esta situación de doloroso desborde del delito y la violencia”, destacó Rosúa.

“Nuestra propuesta de 100 comisarías y 30 fiscalías para Rosario se puede instrumentar rápidamente, para que el intendente y los vecinos puedan ejercer su derecho a conducir la policía, a reencauzarla hacia las tareas de prevención, de frenar a los delincuentes, de investigar con eficacia para sancionar y desarticular las bandas delictivas”, agregó.

Rosúa también resaltó que “con jurisdicciones más chicas y dotadas de los recursos necesarios, los policías de las nuevas comisarías deberán dedicarse de lleno a las respuestas inmediatas en la calle, en el día a día, que son las que con más urgencia necesitan los vecinos. También tendrán en las fiscalías un ámbito permanentemente a disposición para recibir denuncias, para investigar y para recolectar pruebas”.