Ante una sala del Sindicato Luz y Fuerza Rosario desbordada por la cantidad de asistentes, se presentaron este jueves públicamente las precandidaturas del Frente Justicialista para la Victoria de Fernando Rosúa para la Intendencia, Cristian Recchio para la senaduría provincial y Eduardo Toniolli al frente de la lista para concejales.

“Tenemos que ganar porque el futuro está en nuestras manos”, remarcó Fernando Rosúa, quien tuvo a su cargo el cierre del acto, en el que también fueron oradores Recchio, Toniolli y los precandidatos a concejales Roberto Montero, Maricel Alderete, Mari Lamazón, Ademar Magallanes, Víctor De Girolamo y Sergio Marioni.

Entre quienes asistieron al encuentro y expresaron sus adhesiones a las precandidaturas presentadas, se contaron los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González, los diputados provinciales Gerardo Rico, Mariana Robustelli y José María Tessa, referentes sindicales como el anfitrión, Alfredo Romero y el titular de Judiciales, Juan Nucci, integrantes de la lista de prencadidatos a diputados provinciales que encabeza Héctor Cavallero y dirigentes y militantes, tanto de larga trayectoria como muy jóvenes, como Roberto Rosúa y Matías Fernández.

“Estamos recuperando al peronismo de la provincia, así como Néstor Kirchner recuperó el peronismo para el pueblo, echando a los liberales de los 90. Se terminaron los liberales en el peronismo de Santa Fe, ganó la fuerza nacional y popular sobre los acomodaticios”, dijo Rosúa, en el marco de un discurso interrumpido por aplausos y consignas entonadas por los asistentes.

“Basta de un peronismo complaciente. Estamos construyendo un espacio uno al lado del otro, sin diferencias. Nos une el amor y la defensa de la justicia social”, enfatizó el precandidato a intendente.

Recchio, en tanto, destacó la importancia de consolidar la construcción en común de distintos sectores “para ganar y recuperar la ciudad y los barrios, el Concejo, el Senado, Diputados, la Gobernación. Este es nuestro objetivo, aunque algunos crean que nos juntamos para ganarles a ellos”, expresó el precandidato a senador. Justamente revalorizar la importancia del rol del senador fue otro de los temas abordados por Recchio:”Hay que darle al departamento Rosario la representatividad que merece, porque la siesta del senador Miguel Lifschitz nos costó demasiado cara”, señaló.

A su turno, Toniolli expresó su “inmensa alegría” por estar “recorriendo un camino que no se agota en una elección, porque lo que pretendemos es poner de pie a Rosario, cambiar la ciudad de la misma manera que el gobierno nacional cambió al país”.

“No necesitamos seguir los modelos de Bilbao, Barcelona, la ciudad autónoma de Buenos Aires o Tigre. Necesitamos una ciudad para los rosarinos y de los rosarinos”, enfatizó.

“Somos la fuerza política y social que recuperó las paritarias, que le dio un lugar de privilegio a la Argentina dentro de la región latinoamericana, que recuperó las jubilaciones y se las sacó a los usureros. Somos la fuerza política y social que después de 30 años vino a transformar el país. ¿Cómo no vamos a poder recuperar a Rosario, lograr una Rosario en paz?”, convocó Toniolli.