El referente de Cambiemos, Roy López Molina, presentó su pre candidatura a concejal de la ciudad. Del evento realizado en instalaciones del club Sportsmen Unidos participaron una gran cantidad de militantes, ante los cuales el aspirante a ocupar una banca en el Palacio Vasallo manifestó que “soy rosarino y tengo la certeza que Rosario puede estar mucho mejor, quiero volver a trabajar para mi ciudad desde el lugar de concejal”.

En tal sentido, López Molina indicó que “mientras fui concejal presenté muchísimos proyectos, defendiendo siempre a los rosarinos, pensando en todos, como por ejemplo dar solución al tema de los trapitos, el Centro de Atención a Inversores para ayudar a generar empleo, o acompañando a los vecinos para que no instalen el boliche Esperanto en pleno centro de la ciudad. Además, junto a mi equipo no dejamos de caminar los barrios, porque es lo que nos nutre y, en definitiva, lo que nos marca el rumbo de lo que estamos haciendo”.

En relación a la competencia interna que tendrá lugar dentro del Frente Cambiemos Rosario, el ahora diputado provincial resaltó que “es natural en todo partido político que crece, me parece saludable que sean los rosarinos quienes puedan elegir sus candidatos. En este caso las listas quedaron conformadas con perfiles muy diferentes, y será la gente quién tendrá la opción de definir quién quiere que lo represente con sus decisiones en el Concejo”.

López Molina finalizó su discurso con palabras de reconocimiento hacia los presentes, a quienes definió como un “gran equipo”, con quien comparte “la certeza y el compromiso de trabajar para regalarles a nuestros hijos una ciudad en la que puedan vivir más seguros, donde cuando nos paremos en una esquina el colectivo pase a tiempo, y donde los chicos puedan jugar tranquilos en la plaza, en síntesis, una ciudad de la que podamos disfrutar plenamente”. “Esas ganas de cambiar se sienten”, concluyó.

El segundo lugar en la lista que competirá en la elección interna estará ocupado por el periodista Carlos Cardozo, quien va en busca de renovar su banca. Asimismo, el tercer lugar lo ocupa la contadora y profesora de la UNR Germana Figueroa Casas, seguida en cuarto lugar por el ambientalista, ex miembro de Greenpeace, Gonzalo Gorostarzu y el quinto lugar para el radical Damián García.