Marco Ruben habló en conferencia de prensa este martes y se tiró de lleno en el clima previo al clásico del domingo, sin esquivar preguntas. Es más; en algunos casos el propio futbolista canalla respondió sin demasiada cautela, como suele ocurrir en estos casos. Dijo que Newell's “viene bien en los resultados, pero no está teniendo un buen juego”. Agregó que “los antecedentes no cuentan y ya pasó que Central no llegaba bien y entró a la cancha y ganó”. Y sentenció que “hay presión para los dos equipos, pero la máxima la tienen ellos”. Goleador picante.

“Pienso que no hay favorito y la presión es para los dos”, señaló Ruben en el inicio de la charla con los medios en Arroyo Seco. Y después tiró: “Por buscarle algún razonamiento, la máxima la tendrían ellos”.

“No sirve mirar cómo llega cada equipo. Hay que jugarlo con todo y es un partido aparte. Se vio en partidos anteriores”, consideró Marco. Y luego recordó que “en las dos primeras victorias de estas últimas cinco, Central venía muy mal y entró a la cancha y los ganó”.

Cuando le preguntaron cuáles son los jugadores leprosos con los que hay que tener mayor cuidado, contestó: “No preocupan los nombres propios de ellos, pero son jugadores a tener en cuenta”. Y luego deslizó: “En los últimos partidos acá se replegaron”.

Ruben tiró un dardo para el parque de la Independencia: “A pesar de que ellos vienen bien en el tema de resultados, no creo que estén teniendo un buen juego”, apuntó.

El artillero auriazul enfatizó que “el más importante es este partido, el clásico nuestro. Siempre de antes de que empiece el torneo es el partido que miramos”. Y destacó que “sobre todo el equipo tiene que hacer un buen partido, tenemos que estar juntos y ayudándonos para tapar cualquier ausencia”.

La ausencia de su socio

Marco Ruben lamentó la pérdida del Monito Lo Celso para este partido por la expulsión que sufrió frente a Estudiantes el sábado pasado: “La de Lo Celso es una pérdida grande, de características únicas. Pero tenemos jugadores que lo pueden reemplazar”, resaltó.

Sobre su estado de ánimo de cara al clásico, contó: “Todavía estoy muy tranquilo, veremos cuando estemos más cerca del partido. Lo llevo bien, me voy acostumbrando”.

“No hay que cometer errores porque en estos casos duelen el doble. Todos saben lo que significa este partido para nosotros”, reconoció. Y anticipó que “hay que ser lo más simple posibles y hay que meterse en la cabeza que es un partido para no guardarse nada”.

“La realidad es que si nosotros estamos bien, el esquema da igual, eso depende de nosotros. El Chacho dirá, yo no me meto”, puntualizó Ruben, que el domingo volverá a tener como ladero al colombiano Teófilo Gutiérrez.

Juez en la mira

Tomando en cuenta las críticas al arbitraje de Diego Abal el sábado contra el Pincha, Ruben habló del árbitro del clásico, que todavía no está definido pero estaría entre Vigliano, Rapallini o Trucco: “El árbitro ya está en la mira, no hace falta más. Pasaron muchas cosas que no le hacen bien al fútbol, no nos hace falta”, sentenció.

Y concluyó: “Nuestra cancha es nuestra cancha. Nos sentimos bien y nos hacemos fuertes, nos empuja la gente y eso nos sirve”.

Cargando audio...

Marco Ruben: “Estamos muy tranquilos” (Marco Ruben)