Sin nombrarla, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, dijo que no le sorprende la actitud de María Eugenia Bielsa de “no tomar responsabilidades en tiempos difíciles” y sostuvo que la carta en la que anunció su decisión de no ser candidata a gobernadora –en la que apuntó claramente contra el legislador– incluye “artilugios para justificar la propia frustración”.

Así, Rubeo –a quien Bielsa acusa de haber pactado con el socialismo– pareció adherir a quienes sostienen que en realidad la verdadera razón por la que la ex vicegobernadora resolvió no competir es por la certeza de que iba a ser derrotada.

“El PJ es una construcción colectiva. Buscan argumentos para echarle la culpa a terceros. A mí no me sorprende: hay una especulación permanente que pasa por ver lo que les conviene desde el punto de vista personal”, sumó Rubeo en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

El legislador, siempre sin mencionar a Bielsa, insistió que no es sorpresa la actitud de “no tomar responsabilidades en tiempos difíciles”.

Y remarcó el daño al justicialismo, que debe tomar decisiones a 48 horas del cierre de listas: “No podemos estar en esta situación esperando que algún iluminado nos diga lo que tenemos que hacer”.

En ese marco, confirmó que su sector –que lidera Agustín Rossi– irá a la interna abierta con Leandro Busatto como candidato a gobernador y con él mismo como cabeza de la lista de diputados provinciales. Aunque no descartó que se pueda producir un acuerdo con otros sectores para llegar a un consenso. La fórmula que aparece como posible en este sentido es Omar Perotti-Alejandro Ramos.

Rubeo dijo que Bielsa y quienes instaron a esperar su decisión llevaron al PJ a “una situación de inmovilismo” y que “el justicialismo no merece estar esperando que venga alguien a decir quién tiene que estar y quién no”.