El técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, sigue trabajando en la puesta a punto de cara al partido que el canalla iniciará el torneo Final este domingo frente a Quilmes de visitante. No confirmó el equipo pero adelantó que Rafael Delgado probablemente juegue, y que a Walter Acuña "hay que llevarlo de a poco". Además dijo que los arranques de campeonato son importantes donde "todos quieren salir campéon", y aclaró: "Jugar sin público no trae ningún beneficio".
El técnico canalla aseguró en diálogo con el móvil de Pedro Levy para D12A14 que el equipo lo definirá este sábado, pero la idea es "no cambiar lo que venimos haciendo".
"Aspiramos a tener el salto de claridad que necesitamos para ser más regulares y estamos en búsqueda de ese crecimiento en el equipo. Es el arranque del torneo y es sumamente importante", dijo Russo.
La duda del once inicial pasa por la presencia de Rafael Delgado, que este viernes faltó a la práctica por un problema personal. Al respecto, el técnico dijo que físicamente está bien.
"Es un jugador que confío y necesita el apoyo nuestro. Son chicos del club que hay que tenerle la paciencia y tranquilidad necesaria. Está concentrado y lo más probable es que juege", expresó el técnico.
El juvenil Walter Acuña es otro de los jugadores de la cantera que podría formar parte del equipo, pero "hay que llevarlo de a poco".
"Central tiene un producto propio de su cantera que hace un año y medio están trabajando conmigo, y no hay que apurarlos. Con Carrizo nos hemos tomado el tiempo y se fue consolidando. El día que decida que pueda ser titular, confiaré en él", dijo el técnico sobre Acuña.
Quilmes es el rival que el canalla enfrentará este domingo a partir de las 17 y que será transmitido por la pantalla de El Tres. "Es un partido importante, todos los arranques son importantes. Los 20 técnicos quieren ser campeón. La clave es seguir creciendo", dio Russo.
El partido será a puertas cerradas y para el técnico canalla no es un beneficio."Uno piensa que se puede obtener un beneficio, pero no es un amistoso y los dos equipos quieren los tres puntos", explicó.