De repente, Central se anotó como uno de los aspirantes a pelear el título del torneo Final hasta las últimas fechas. El equipo de Russo quedó a sólo tres puntos de la cima y el sábado jugará con uno de los punteros, Estudiantes. Pero a pesar de la euforia creciente, el propio DT busca bajar los decibeles y sólo poner la lupa en el encuentro que viene.

“Para nosotros es importante el presente que atravesamos, pero sabiendo que siempre enfocamos en los tres puntos que vienen. Es un torneo muy parejo, donde cuesta mucho mantener los niveles. La idea es lo que viene. Falta mucho todavía”, dijo el entrenador en Arroyo Seco.

Miguel cree que “más allá de las ilusiones, están las realidades. Nosotros buscamos la mayor cantidad de puntos en la localía e iremos por eso. Lo tomaremos con la misma responsabilidad y las mismas obligaciones”.

“Bienvenido sea que nos toca ver esto, hace un año atrás estábamos en las canchas del ascenso. Sabemos dónde estamos parados, la ilusión es para la gente. Siempre digo, para saber dónde estoy, miro hacia atrás”, subrayó.

Sobre el Pincha, Russo ponderó algunas cualidades: “Viene un rival que perdió un solo partido del torneo, siendo uno de los punteros. Uno no puede minimizar a nadie, cada partido es una dificultad nueva; es un equipo joven, que está bien, que tiene algunas piezas de experiencia”.

En cuanto a la ausencia de Gil Romero en el conjunto platense, comentó: “Estamos todos iguales. Nosotros no tuvimos a Encina ni Méndez. Cuando uno juega tan seguido es normal que alguno se te caiga. Se te juntan las amarillas. Pero un equipo que perdió un solo partido es competitivo”.

El equipo

El plantel entrenó en Arroyo Seco esta mañana, luego de haber pasado la noche allí. Para el sábado, volverá Jesús Méndez por Ballini tras la suspensión. Y aparecen algunas chances de que Hernán Encina vuelva tras su lesión, aunque Medina lo sustituyó con éxito.

“Entre mañana y el sábado veremos. Es importante haber dormido acá. Vale el esfuerzo. Nos tomaremos el tiempo para ponerlo mejor posible”, cerró Russo.