Miles de autos circulaban esta mañana por las rutas hacia la costa argentina. Muchos, pertenecientes a amigos y familias que emprendía el viaje rumbos a las merecidas vacaciones. Según publicó Télam, más de 2.500 vehículos circulan por hora hacia las ciudades balnearias. ¿Qué tener en cuenta a la hora de emprender el viaje?

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, lanzaron una campaña para evitar cualquier percance en el viaje. Antes de salir, recomendaron asegurarse de contar con la documentación obligatoria para circular; verificar los elementos de seguridad adicionales; hacer un chequeo general del vehículo; descansar como mínimo 8 horas; comer liviano y no ingerir alcohol y elegir ropa cómoda y calzado adecuado (nunca ojotas o zapatos de tacos).

Y durante el viaje, aconsejaron circular siempre con luces bajas encendidas; respetar las velocidades máximas (110 km/h en ruta y 130 km/h en autopista, siempre que la señalización no establezca otros límites); usar cinturón de seguridad; dejar que los niños viajen atrás; evitar manipular dispositivos electrónicos; conservar la distancia; y no dejar elementos sueltos dentro del habitáculo.