Más de 500 controles de tránsito diarios se concretaron esta última semana en distintos puntos de la ciudad, con un saldo total de 383 vehículos remitidos al corralón, 45 de ellos en la zona del Encuentro Nacional de Colectividades.

Los operativos estuvieron a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, en colaboración con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Las intervenciones se concentraron en la zona de las Colectividades (Parque Nacional a la Bandera, frente al monumento), con el saldo de 45 remisiones vehiculares: 23 la noche del viernes y otras 22 el sábado.

“Reforzamos nuestra presencia nocturna en las inmediaciones debido a la gran concentración de gente, pero nuestras acciones preventivas y de control las llevamos adelante todos los días, de día y de noche, con un resultado que consideramos positivo y alentador”, señaló el secretario Pablo Seghezzo.

Según confirmó, entre el lunes 2 de noviembre y este domingo 8 –contabilizada sólo la madrugada–, se remitieron al corralón municipal 383 vehículos, 134 de ellos son motos. “Son las unidades detectadas en falta durante los operativos preventivos que mantenemos diariamente en distintos barrios rosarinos”, explicó el funcionario.

Según precisó, el gran porcentaje de los conductores sancionados infringieron normativas ligadas a la documentación obligatoria tanto para el conductor como la referida a la unidad.

“Si bien siguen siendo los «papeles» los motivos más usuales por los que un vehículo termina en el corralón, también tenemos casos de alcoholemia que queremos erradicar”, planteó el responsable del área municipal. De acuerdo a lo que indicó, de los 383 vehículos llevados al corralón, 41 fueron allí porque sus conductores mantenían niveles de sangre no permitidos para la conducción.

“Anoche –por el sábado– nuestros agentes, acompañados por la Policía, concentraron su presencia en la zona de Colectividades para extenderse a otras intersecciones también muy frecuentadas durante los sábados a la noche”, sostuvo Seghezzo. El resultado fue la remisión de 18 autos y 4 motos: “De ese total, 12 autos y una moto fueron sancionados por alcoholemia positiva”, advirtió.

En tanto, durante el viernes a la noche y el sábado a la madrugada, se llevaron a cabo más de cien controles, con el saldo de 28 unidades trasladadas, 23 de ellas por alcohol. También el jueves se hicieron fiscalizaciones en el tránsito nocturno y se remitieron 12 autos y dos motos. Del total, 5 fueron casos en los que quienes conducían habían bebido alcohol y tenían rastros de eso en sus organismos.

Cortes por Colectividades 

Desde las 19 de cada uno de los días del Encuentro de Colectividades (del 6 al 15 de noviembre), y hasta la 1 de la madrugada, se disponen cortes de tránsito en:

-Belgrano y Laprida
-San Lorenzo y Laprida
-Buenos Aires y Santa Fe
-Córdoba y JM Rosas
-Rioja y 1ro de Mayo
-Rioja y Alem
-Pellegrini y Belgrano
-San Juan y Belgrano
-San Juan y Libertad
-Acceso a la Fluvial
-Acceso a los Galpones