Familiares de las víctimas de la tragedia de calle Salta 2141 se reunieron este miércoles con el nuevo titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, quien les prometió reimpulsar el informe de la postergada auditoría sobre las responsabilidades de la empresa Litoral Gas y su ente de control en el siniestro que causó 22 muertes el 6 de agosto de 2013.

Los familiares estuvieron acompañados por la concejala rosarina María Eugenia Schmuck que dio detalles del encuentro en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

La edila radical recordó que ya se había iniciado el tramite con el anterior auditor, Leandro Despouy, pero “esa auditoria no se pudo terminar de concretar porque el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) no prestó colaboración”.

De hecho, sobre fines del año pasado –antes de dejar su cargo– Despouy había advertido al Congreso de la Nación que iría a la justicia si el Enargás persistía en la negativa de entregar la información requerida.

Este miércoles, Echegaray se comprometió ante los familiares a terminar el informe sobre las responsabilidades de Litoral Gas y el Enargás en un plazo no mayor a 90 días.

“Estamos muy cerca del juicio y un dictamen del organismo puede ser muy importante para la causa”, dijo Schmuck y calificó el encuentro como “muy positivo”.

Además, destacó que el nuevo titular de la AGN “se ofreció a ser testigo en la causa con los elementos que tenga en su poder”.

“Si es verdad que va a abordar el informe con la celeridad que manifestó, será un hecho inédito”, indicó la concejala rosarina en diálogo con el periodista Sergio Roulier.