La Corte Suprema de Justicia de la Nación no se expidió sobre el planteo de nulidad de las indagatorias esgrimido por los cuatro inspectores y la gerente técnica de Litoral Gas que están procesados por el delito de estrago culposo agravado en el marco de la causa que investiga la explosión del edificio de calle Salta 2141.

De acuerdo a lo que informó el sitio Tiempo de Justicia, el máximo tribunal no se expidió sobre el planteo y se limitó a señalar que al no tener sentencia la causa no existe perjuicio para los 5 procesados.

Los abogados defensores de Gerardo Luis Bolaño, Guillermo Sebastián Oller, Luis Alberto Curaba, Claudio Dante Tonucci y Viviana Beatriz Leegstra pretendían que la Corte resolviera la nulidad de las indagatorias.

Los restantes procesados son el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; el gasista que trabajó doce días antes de la tragedia, José Allala; y los tres integrantes de la administración del edificio siniestrado, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

Con esta decisión se allana el camino para que la voluminosa causa llegue a juicio durante el próximo año. Sin embargo, falta todavía para que el camino hacia el juicio oral quede despejado. La causa está en la Cámara de Apelaciones de Rosario.

A principios de noviembre Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga dieron lugar al pedido de familiares y fiscalía para que el juicio sea oral y público para un delito (estrago culposo agravado) que habitualmente se juzga de modo escrito. A esa resolución la apelaron los procesados por Litoral Gas y la Cámara local aún no se expidió.