Las conclusiones de los peritos de GIE, la firma radicada en Mar del Plata que lleva adelante parte de la investigación técnica por la tragedia de Salta 2141, llegarían en diciembre.

Así lo señaló este viernes la fiscal Graciela Argüelles, en diálogo con El Tres. “Estimaron que presentarán los informes finales en diciembre o, a más tardar, en los primeros días de febrero”, especificó.

Los plazos de los informes se extendieron a partir de un pedido de ampliación de los puntos que GIE debe responder ante la Justicia.

Argüelles indicó también que la jueza Patricia Bilotta indagó a Viviana Leegstra, gerenta técnica de Litoral Gas. "La última intervención de la empresa en el edificio fue cuatro días antes de la tragedia. Por eso, en esta etapa provisoria entendenos que hay un error en el tratamiento de un reclamo que inició vecina”, explicó.

Ene ese sentido, indico que la gerenta técnica “tiene un especial deber de vigilancia en razón de tratarse de una sustancia peligrosa la que manipula la empresa. El nivel de vigilancia debe ser extremo y entemos que no se ha cumplido. Allí está su responsabilidad penal”, explicó.

En la causa por la explosión de Salta 2141 están imputados tres inspectores de Litoral Gas, un jefe de área y ahora la gerenta técnica. Se suman a los tres administradores del edificio, dos gasistas y el ayudante de quien trabajaba el 6 de agosto en el edificio siniestrado.