Este miércoles los animalitos están de fiesta. En su día, la Municipalidad de Rosario organizó una jornada saludable donde no sólo se les brindarán cuidados sino que además, se profundizará acerca de sus bondades en un hogar.

Según difundió el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa, entre las 7 y las 19 se realiza una jornada completa de esterilización quirúrgica (con turnos previamente asignados). También se entregará folletería de concientización, materiales didácticos y se desarrollarán proyectos educativos. Además, hasta las 15 se vacunarán y desparasitarán mascotas.

En el marco de los festejos, se entregarán globos y se realizará una exhibición de adiestramiento de ovejeros alemanes, a la vez que se estarán llevando a cabo actividades de prevención de psitacosis y recomendaciones de prevención y promoción para un entorno saludable.

Optar por la adopción

El Instituto Municipal de Salud Animal recomienda adoptar animales que fueron abandonados, rescatados y curados, los que tendrán la oportunidad de disfrutar de los cuidados necesarios. “El vínculo que los animales establecen con niños, adultos y ancianos lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes como lo demuestra la zooterapia como apoyatura en el mejoramiento físico o psíquico”, explicaron.

El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Ignacio Albarracín, presidente de la Asociación Protectora de Animales.

Jueves

El jueves 30 de abril, de 10 a 13, en Juan B. Justo y avenida Sabin (ex Travesía), se llevarán a cabo actividades de prevención de leptospirosis, hantavirus y fiebre hemorrágica.

El equipo del Imusa participará de la jornada vacunando contra la rabia y desparasitando; el área de vectores se encargará de la desratización y equipos de los Centros de Salud N°47 y Juan B. Justo brindarán información de promoción y prevención.