El empresario frigorífico Alberto Samid se refirió a la prouesta que lanzó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien instó a los argentinos a no consumir carne por la suba de precios. El denominado “rey de la carne” celebró que “por fin” un funcionario “se dio cuenta de quiénes son los culpables de esta situación”, al mismo tiempo que le restó importancia al hipotético boicot de consumo propuesto por el ministro de Mauricio Macri.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Samid destacó: “Para mí lo más importante es que el ministro ya detectó es quiénes se hacen los osos cuando los precios suben”.

“Lo importante es que hay un ministro que dijo «estos tipos son los culpables»; yo no sé si esta medida sirve, pero es bueno haber detectado a los responsable de los aumentos de los precios”, insistió.

El empresario cercano al kirchnerismo y sobre todo al sciolismo durante la última campaña presidencial, dijo que “esto no pasa solo con la carne; pasa con las frutas, con todo”. Y como ya lo hizo en otras oportunidades, responsabilizó a “los supermercados extranejeros junto con uno nacional”, a los que culpó de “intervención parasitaria”.

“Ganan cifras fabulosas, desde un 200 hasta un mil por ciento yo he detectado”, indicó Samid.

En cuanto al boicot de consumo de carne propuesto por Buryaile, Samid opinó que “no sirve porque entonces hay que hacer boicot con todo. ¿Y cuánto puede durar eso?”.

“Hay que cambiar la forma de comercialización; hay que lograr que los productores o fabricantes le vendan directamente al consumidor final”, sentenció. 

Cargando audio...

Alberto Samid (Radio 2)