Lo más importante

Samid: “Por fin un ministro se dio cuenta de quiénes son los culpables”

El “rey de la carne” valoró que el ministro de Agroindustria de la Nación haya “detectado a los que se hacen los osos con el tema de los precios”. Volvió a culpar a los “supermercados extranjeros y uno nacional” y le quitó importancia a un boicot de consumo

0 Comentarios
0 Comentarios

El empresario frigorífico Alberto Samid se refirió a la prouesta que lanzó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien instó a los argentinos a no consumir carne por la suba de precios. El denominado “rey de la carne” celebró que “por fin” un funcionario “se dio cuenta de quiénes son los culpables de esta situación”, al mismo tiempo que le restó importancia al hipotético boicot de consumo propuesto por el ministro de Mauricio Macri.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Samid destacó: “Para mí lo más importante es que el ministro ya detectó es quiénes se hacen los osos cuando los precios suben”.

“Lo importante es que hay un ministro que dijo «estos tipos son los culpables»; yo no sé si esta medida sirve, pero es bueno haber detectado a los responsable de los aumentos de los precios”, insistió.

El empresario cercano al kirchnerismo y sobre todo al sciolismo durante la última campaña presidencial, dijo que “esto no pasa solo con la carne; pasa con las frutas, con todo”. Y como ya lo hizo en otras oportunidades, responsabilizó a “los supermercados extranejeros junto con uno nacional”, a los que culpó de “intervención parasitaria”.

“Ganan cifras fabulosas, desde un 200 hasta un mil por ciento yo he detectado”, indicó Samid.

En cuanto al boicot de consumo de carne propuesto por Buryaile, Samid opinó que “no sirve porque entonces hay que hacer boicot con todo. ¿Y cuánto puede durar eso?”.

“Hay que cambiar la forma de comercialización; hay que lograr que los productores o fabricantes le vendan directamente al consumidor final”, sentenció.  

Cargando audio...

Alberto Samid (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo