Alberto Samid, la cara visible del Mercado Central en Argentina, hizo declaraciones en Radio 2 con su clásico estilo frontal y polémico. Luego de inaugurar una sucursal en Mendoza y de estar a punto de abrir otra en La Pampa, disparó que “en Rosario no pasa nada porque nadie se calienta”. Además, volvió a exigir la “eliminación de la intermediación parasitaria de las grandes cadenas de supermercados”, que son “las que hacen la inflación en la Argentina”.

Samid informó que acaba de instalar una filial del Mercado “en Mendoza, en la terminal de ómnibus de Guaymallén” y que “en Santa Rosa (La Pampa) estamos hablando con los muchachos para abrir otra”. Y ante la pregunta para cuándo en Rosario, respondió: “Lo que pasa es que ahí nadie se calienta; nadie me llamó, son ustedes los rosarinos lo que se tienen que mover”.

“Nadie me vino a ver de Rosario. Sí me vinieron a buscar de Mendoza, de La Pampa, ahora estamos viendo en Chaco”, se quejó el empresario de la carne en el programa A Diario.

“¡Colaboren viejo, colaboren!”, exigió Samid. El hombre que acompaña la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires señaló que él solo puede “asegurar el contacto directo entre los productores y los consumidores. Y sentenció que “para sacar el Mercado Central afuera yo necesito la colaboración de la gente de la provincia o de la ciudad en la que quieran instalarlo”.

“Entonces necesito que cada provincia o cada ciudad se encargue de armar toda la logística y yo les mando todos los productos por mi experiencia y mi contacto directo con todos los productores del país”, explicó.

Samid insistió con “terminar con la intermediación parasitaria de los grandes supermercados, que aplican aumentos del 200 al 800 por ciento entre un extremo a otro de la cadena de consumo”.

El empresario destacó que “son muy poderosos los tipos de las grandes cadenas de supermercados, estamos peleando contra titanes”, y los calificó como “los verdaderos responsables de la inflación en la Argentina”.

“Encima la ganancia fabulosa que obtienen esas grandes cadenas la mandan toda al exterior”, remató. 

Cargando audio...

Alberto Samid (Radio 2)