Jorge Sampaoli se sacó toda la tensión de encima y por fin pudo tener su primer gran festejo como entrenador de la selección nacional. Fue a la conferencia de prensa en el estadio Atahualpa de Quito intentando en todo momento dominar la emoción y la euforia. Destacó “la gran autoridad que tuvo el equipo para revertir la desventaja inicial” y el resto de los elogios fueron para Lionel Messi: “Es el mejor de la historia”, afirmó.

“El partido ya era complicado en la planificación, en el desarrollo se hizo más complicado por el gol de arranque”, empezó analizando el técnico casildense. “Tuvimos la capacidad de entender que el partido duraba 90 minutos”, agregó.

“En cuanto a Messi, nosotros tuvimos la oportunidad de ayudarlo para que esté en un nuevo Mundial”, apuntó. Y luego repitió que “es el mejor de la historia”.

Acerca de sus sentimientos, confió: “Me siento feliz de haber compartido con este grupo la planificación de este partido que nos lleva al Mundial”. Y consideró que “el equipo tuvo un dominio psicológico impresionante del partido”.

“Lo más importante del fútbol es el futbolista, aún con el gol en contra siempre se notó que Argentina sabía a lo que tenía que jugar”, destacó Sampaoli.

Y ya empezó a enfocarse en Rusia 2018: “Ahora es muy pronto para hacer una autocrítica. Tenemos que armar un grupo muy fuerte y esperamos que de cara al Mundial podamos tener el tiempo para desarrollar nuestra idea”, explicó.

Respecto de lo que se vivió en la cancha, contó: “Les di a todos un abrazo de agradecimiento por la gran autoridad que demostraron para jugar este partido que teníamos que ganar”.

“Por suerte el mejor jugador del mundo es argentino. Lo que tenemos que hacer es darle a Messi una base sólida para que todo no dependa de él”, subrayó. Y resaltó que “en estos últimos tres partidos Argentina jugó como un equipo”.

Por último, en medio de su felicidad Sampaoli expresó su “tristeza” por la eliminación de Chile, selección a la que dirigió en el último Mundial: “Por mi pasado me genera tristeza la eliminación de Chile, sobre todo por los jugadores que llevaron a esa selección a lo más alto. Pero no tengo dudas de que van a salir adelante”, terminó.