El video de un muchacho que azota a otro puso en alerta a la Asociación Sanjuanina de Hockey. Los protagonistas del corto son jugadores del plantel de la Selección masculina sub-16 de esa provincia y el brutal azote sería parte de un ritual de iniciación.

El video en cuestión dura menos de diez segundos pero se ve cómo un muchacho azota a otro que esta sentado, con sus muñecas atadas y ojos vendados. Lo publicó el diario local Tiempo de San Juan y pronto se viralizó por redes sociales y portales de noticias.

Según publicó TN.com, desde la Asociación Sanjuanina de Hockey manifestaron su repudio a "cualquier acto de violencia, ya sea dentro o fuera de la cancha". Su presidente, Mario García, señaló que todos los chicos "están muy arrepentidos" pero que "las explicaciones fueron muy confusas".

Es por esto que el directivo remarcó que van a investigar bien cómo sucedieron los hechos y que han citado a los cuatro mayores delegados del grupo y también a los padres involucrados con sus hijos, a quienes ya les dieron asistencia psicológica.