San Lorenzo derrotó este domingo por 1-0 ante Boca Juniors, en un partido válido por la 14ª fecha del torneo Inicial, disputado en el estadio Nuevo Gasómetro. El Ciclón quedó a sólo dos puntos del líder Newell’s, a quien visitará en la próxima fecha para intentar arrebatarle la punta.

El gol del local llegó en el primer minuto del segundo tiempo a través de Ángel Correa.

En el primero, el arquero de Boca, Agustín Orión, le atajó un penal a Leandro Romagnoli, a los 25 minutos, y el defensor del local Pablo Alvarado, en su condición de capitán, fue amonestado por Germán Delfino antes de comenzar el partido por ingreso al campo de juego con una mascota.

Pero lo mejor llegó en el complemento, cuando Correa abrió el marcador luego de dominar muy bien un centro en el área y batir a Orión con un fuerte disparo alto.

Y la frutilla del postre para la victoria de San Lorenzo la puso su arquero Sebastián Torrico, parando un penal ejecutado por Claudio Pérez. Iban 43 minutos de la segunda mitad. Fue el primer tiro desde los doce pasos fallado por el Chiqui en su carrera en primera división.

San Lorenzo llegó a 26 puntos. Superó a Boca (25) pero sobre todo quedó a tiro de Newell’s (28), equipo al que visitará entresemana en el Coloso del Parque. Si le gana, le arrebatará el liderazgo del campeonato.