San Lorenzo derrotó este domingo por 1-0 a Quilmes en el Nuevo Gasómetro, con gol de Ignacio Piatti, y se ubicó transitoriamente como uno de los líderes del torneo Final (con 9 puntos), ya que Estudiantes cayó ante Boca. Si Rosario Central gana este lunes será el único puntero.

En un partido parejo, el dueño de casa lo ganó porque contó con la figura de un gran jugador como Ángel Correa, quien creó la jugada del gol, además de la sobria labor del arquero Sebastián Torrico.

Con este triunfo, San Lorenzo alcanzó los 9 puntos, producto de los últimos tres partidos (1-0 frente a Racing Club y 2-0 ante Argentinos Juniors los anteriores), y se ubicó en los primeros puestos del certamen, a la espera de los resultados que lo podrían dejar como puntero.

La otra cara es la de Quilmes, que aún no ganó en el campeonato (ya suma ocho sin triunfos contando el Inicial) y entre las dos primeras fechas con Blas Giunta y las dos últimas con Ricardo Caruso Lombardi como entrenadores solamente acumuló derrotas y goles en contra, ya que es el único equipo que aún no convirtió.

Además, este resultado lo mantiene en la zona de descenso con 1.163 de coeficiente, al igual que Argentinos Juniors (visita este lunes a Tigre) y apenas abajo de Olimpo de Bahía Blanca (1.173).