San Lorenzo aguantó el empate en Brasil hasta casi el final, pero en una de las últimas bolas del juego San Pablo se lo ganó. Ahora el Ciclón quedó detrás de Corinthians, cómo líder, y del propio equipo paulista, al que ahora deberá vencer en Buenos Aires para llegar a la definición del grupo con más chances. “Estamos vivos, con 7 puntos de los 9 que faltan estamos adentro”, dijo el DT azulgrana Edgardo Bauza luego del partido.

El gol del equipo dirigido por Muricy Ramalho fue convertido por el volante Michel Bastos, a los 44 minutos del segundo tiempo.

Pese a aguantarlo hasta casi el final, con esta derrota el Ciclón de Boedo no sumar al menos cuatro de los seis puntos que disputará con San Pablo con este cotejo y el del 1 de abril como local, que son fundamentales para pasar de ronda pues entre ellos dos surgirá un clasificado a los octavos de final.

El grupo es liderado por Corinthians con 9 unidades, luego se ubica San Pablo con 6, San Lorenzo con 3 y cierra Danubio, sin unidades.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza inició su participación con una victoria ante Danubio (2-1) en Montevideo y después perdió con Corinthians (1-0) y cayó con lo justo con San Pablo.

El local arrancó con todo en busca del arco rival y antes del minuto tuvo una situación riesgo con un cabezazo de Michel Bastos, que pegó en el palo. Pero esto fue solo un espejismo debido a que el equipo brasileño no le puso profundidad a esa presión en la salida del visitante.

Después San Lorenzo se afirmó en el terreno y tuvo su primera aproximación clara con un tiro de Franco Mussis que desvió con esfuerzo el experimentado Rogério Ceni. También el 'Ciclón' contó con un tiro de esquina de Sebastián Blanco que cabeceó desviado Matías Caruzzo.

Ante la lesión de Alexandre Pato, el entrenador Muricy Ramalho hizo ingresar al argentino Ricardo Centurión (ex Racing Club), que inquietó por izquierda (hizo amonestar a Julio Buffarini) pero sin concretar jugadas desequilibrantes para el fondo azulgrana.

En ese contexto, el visitante tuvo otra chance importante con un fuerte centro de Emmanuel Más que no pudo conectar Martín Cauteruccio frente al arco. Así, el local mostró sus dificultades en la última línea ante un rival que se dedicó más a cuidar su propia valla antes que lastimar en ofensiva.

En el segundo tiempo, San Pablo se adelantó en el campo y llegó cuando la perdió Mussis en la salida, el balón derivó a Ganso que dio una gran asistencia al lateral Carlinhos, que sacó un fuerte remate que desvió al córner Sebastián Torrico, que luego atajó un disparo desde afuera de Michel Bastos.

En un rato el local lo puso aprietos al Ciclón más que en toda la primera etapa y aumentó su presión para lograr la ventaja que le negó el árbitro colombiano al anular un gol a Centurión, por una posición adelantada que no existió. Antes, pese a ser asediado, San Lorenzo tuvo una chance mediante un centro de Más, que bajó Cauteruccio, para el remate desviado de Mussis.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Boedo se retrasó para quitarle espacios a su rival, que comenzó a ser preso de la impotencia para penetrar la férrea defensa visitante, salvo con un disparo de Luis Fabiano que se fue cerca del ángulo izquierdo de Torrico.

Aunque el conjunto 'azulgrana' tuvo el triunfo en los pies de Pablo Barrientos, que remató débil y contuvo Rogério Ceni, pero sobre el final un centro de Carlinhos permitió el cabezazo al gol de Michel Bastos que dejó el equipo argentino sin nada, tras haber disputado un inteligente partido.

Al terminar el partido fue expulsado el defensor Mauro Cetto, que integraba el banco de relevos, por insultar al árbitro Wilmar Roldan.

Fuente: Télam