Un joven de 18 años que había sido detenido el jueves por la balacera contra los tribunales de San Lorenzo quedó imputado durante una audiencia desarrollada este viernes al mediodía, aunque recuperó la libertad por “el principio de la duda en apariencia de responsabilidad”.

Según informó este viernes el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Esteban Emanuel M. fue imputado por los delitos de “amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, por ser anónimas y por estar dirigidas a magistrados y funcionarios integrantes del Poder Judicial de la provincia”.

El fiscal Juan Carlos Ledesma de sede San Lorenzo imputó el ataque ocurrido el lunes en el edificio judicial de calle San Carlos al 800.

El funcionario judicial detalló que el imputado en compañía de otra persona no identificada se dirigió en una motocicleta y disparó en al menos en cinco oportunidades contra el frente del edicifio público de tribunales provinciales, ocasionando daños, para luego darse a la fuga.

El juez de primera instancia Juan José Tatau aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía pero no aceptó el pedido de prisión preventiva, disponiendo la libertad del detenido.