Lo más importante

Sanguchitos gate: denunciaron a Bossio y a Massot

Diputados nacionales del Frente para la Victoria realizaron una presentación por supuesto cohecho contra el jefe del bloque de Cambiemos y el diputado justicialista. Es por el intercambio de mensajes a través del Whatsapp. Oyarbide será el juez

0 Comentarios
0 Comentarios

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade denunciaron por supuesto cohecho al jefe del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot, y al diputado justicialista Diego Bossio a raíz del intercambio de mensajes a través del Whatsapp durante una reunión parlamentaria.

Los tres diputados presentaron la denuncia en los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro y quedó sorteada a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.

La presentación fue hecha por los supuestos delitos de cohecho activo, que castiga a quien paga un soborno, y pasivo, que pena al que lo recibe.

El eje de la denuncia es la fotografía de la pantalla del teléfono celular de Bossio, en la que quedó registrada una conversación por el sistema de chat Whatsapp que mantenía con Massot durante una sesión de la Comisión de Finanzas donde se debatía el acuerdo con los holdouts.

"Cinco sanguchitos y tres mates fríos"

En las imágenes difundidas en las redes sociales, se ve la pantalla del celular y el nombre del interlocutor: Nicolás Massot.

Una de las frases más polémicas, que generó suspicacias, dice (de parte de Bosio): "Ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar. Y piensas que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos".


Presentada la denuncia de los legisladores kirchneristas, Oyarbide dará vista ahora a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la investigación e imputar a los denunciados.

"Maniobra de La Cámpora"

El diputado Bossio reconoció la autenticidad de los mensajes con el el jefe del bloque PRO pero sobre su difusión recalcó: "Lo del Whatsapp es una maniobra de La Cámpora".

"No me arrepiento del chat, se negocia con otros dirigentes y Massot me hace un chiste sobre la comida”, indicó el ex titular de Ansés.

"Permanentemente hablo con dirigentes políticos de otras fuerzas políticas, y el diálogo que tuve con Massot no está fuera de lo normal", agregó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo