Un hombre de 24 años que era buscado por la policía desde el jueves pasado acusado de balear a su ex pareja, mientras ésta se encontraba con su bebé en brazos, fue detenido esta madrugada cuando salía de una bailanta de la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

La policía buscaba al presunto agresor, identificado como Nicolás Ubaralte, y tras diversas tareas investigativas lograron ubicarlo en una discoteca ubicada en la esquina de las avenidas Gorriti y Facundo Zuviría.

Según dijeron los voceros, allí montaron un operativo a la espera de que saliera y finalmente lograron apresarlo, de forma que ya se encuentra a disposición de la Justicia.

El hecho por el que está acusado Ubaralte ocurrió el jueves por la noche, cuando arribó en una moto a una finca del barrio Piquete Las Flores a cuyas puertas se encontraba su ex pareja, llamada Antonella Altamirano (20), con su bebé de siete meses en brazos.

De acuerdo con el relato de la víctima, el agresor descendió del vehículo, sacó un arma y disparó varias veces en su dirección, aunque Altamirano corrió hacia el interior de la vivienda antes de sufrir ninguna herida y accionó un botón antipánico para alertar a la policía.

Efectivos policiales llegaron al lugar poco tiempo después, pero el atacante ya había huido.

En declaraciones a la prensa, la joven explicó que tiene el botón antipánico desde marzo pasado a raíz de las agresiones por parte de su ex pareja.

"Estuve conviviendo con él alrededor de siete meses, cuando tenía un trabajo. Luego comenzó a drogarse y pretendía que yo trabaje como prostituta, como lo hacían todas las mujeres de su familia. Ellos viven de la venta de droga y la prostitución. Ni bien pude me escapé. Este hombre me pegaba y me tenía encerrada. Tiene un tío policía que lo apaña”, concluyó.