El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, salió este martes a defender a la Policía de la provincia de los dichos de su par bonaerense, Cristian Ritondo, quien aseguró a medios porteños que las fuerzas de seguridad santafesinas dieron la información falsa sobre la captura de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci el sábado en Cayastá. “Me llama la atención que se sospeche de la policía que capturó a los tres evadidos”, expresó el funcionario provincial.

En diálogo con Rosario3.com, Pullaro sostuvo lo dicho al móvil de El Tres (antes de las declaraciones de Ritondo): “La Policía de Santa Fe fue la única de las cinco policías que no levantó el cerco” tras la captura de Martín Lanatta.

“Es verdad que nadie negaba la versión (de la captura de los tres evadidos el sábado) pero nosotros no podíamos decir «ustedes no los tienen», porque confiábamos en la palabra”, dijo Pullaro en referencia a la posibilidad de que las fuerzas federales hubieran detenido a los otros dos evadidos tras el arresto de Martín Lanatta, que estuvo a cargo de la policía santafesina.

“Si los tres están presos es porque en ningún momento levantamos el cerco. Es raro que se sospeche de la fuerza que los capturó”, insistió Pullaro, en sintonía con lo manifestado por el propio gobernador Miguel Lifschitz, quien aseveró en conferencia de prensa: “Si había una fuerza sin compromiso con los prófugos era la santafesina”.

¿Conexión narco?

Consultado por la posible conexión de los tres prófugos con bandas criminales o el narcotráfico –tal como expresaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Mauricio Macri– Pullaro contestó: “No descartamos nada. En principio yo no pude ver que tuviesen una logística determinada para darse a la fuga. Los encontramos en condiciones extremas en dos oportunidades”.

“Seguro que tenían la colaboración de alguien porque portaban armas y tenían dinero. Habrá que investigar de dónde sacaron esas armas. Tenían colaboración, sí, pero en principio no se vio una logística criminal”, manifestó el ministro santafesino.