Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, denunció que desvalijaron y destrozaron su vivienda de San Eduardo del Mar, partido bonaerense de General Pueyrredón. El hecho ocurrió la semana pasada, cuando él estaba ausente de su propiedad.

"Me destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente. Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo", contó el activista, quien adelantó que viajará a la costa en los próximos días días para "hablar con la Policía" y saber cómo sigue la investigación.

Además, el destacado militante por los Derechos Humanos y la Paz Mundial recordó que este tipo de robos se dan constantemente en la ciudad. "El año pasado saquearon 42 casas. Todo queda en la total y absoluta impunidad. Es tremendo esto. Entonces estamos en un estado de indefensión total. Es lo grave que se está produciendo en Mar del Plata y si bien han colocado policías, que no sabemos por qué no patrullan, no hay ninguna seguridad", expresó Esquivel.

Más tarde sostuvo que es "preocupante" la ola de asaltos en la popular ciudad balnearia, como también el accionar de una organización nazi que atemoriza a los vecinos del partido. Al respecto el premio Nobel opinó que "esos grupos vuelven a resurgir con mucha fuerza, en muchos lugares. Como también los asaltos y la destrucción de casas. Habrá que ver quiénes apañan a estos grupos", agregó.

El titular de la Fundación Servicio Paz y Justicia sostuvo que “estos grupos neonazis deben ser controlados y sancionados porque son violentos y provocan una situación de inseguridad muy grande. Son grupos organizados y financiados por sectores que uno no sabe, pero que son peligrosos para la sociedad. No puede ser esto. Tienen que intervenir las fuerzas de seguridad" solicitó Pérez Esquivel.

Por último, y sobre la inseguridad dijo que "también hay que decirle al intendente (Carlos Arroyo) que tome las medidas preventivas. Hay una responsabilidad del municipio, del intendente particularmente. También de las fuerzas de seguridad qué es lo que está pasando y cómo esto vuelve a resurgir con esta virulencia".