El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento y uno de los conductores de la CGT, Juan Carlos Schmid, defendió la negociación de un bono para fin de año y agregó que "los trabajadores están peor que hace un año". Sobre el impuesto a las Ganancias, advirtió que el gobierno nacional no lo eliminó como había prometido Mauricio Macri en campaña cuando sí ejecutó la promesa de bajar retenciones al sector agropecuario.

Entrevistado por el periodista de De 12 a 14 (El Tres) Sergio Roulier, el sindicalista manifestó que hay "miradas sesgadas" con respecto a la información difundida sobre el bono para fin de año. "Establecimos una referencia en las mesas de negociaciones con las principales cámaras empresariales del país. De ahí para arriba discutirán de acuerdo a la rama de producción", señaló.

El dirigente recordó que en la previa a la negociación la propuesta del Poder Ejecutivo "era cero". "Van a ser unos 20 mil millones de pesos que se van a volcar al consumo. Es un puente para la tan ansiada recuperación (económica)", destacó.

"Los trabajadores están peor que hace un año y hay desempleo por goteo en algunas actividades. Planteamos que no haya mas despidos ni suspensiones", disparó Schmid al ser consultado sobre la situación que atraviesa la economía nacional. "Estamos de mal en peor. Hay responsabilidades por cuestiones de estructura y por mal abordaje de las problemáticas sociales y económicas", añadió.

Sobre las pequeñas y medianas empresas, el gremialista sostuvo que pasan por "un conjunto de problemas: presión tributaria, el nuevo cuadro tarifario, la inflación y la falta de acceso al crédito". 

Con respecto al impuesto a las Ganancias, que fue uno de los ejes de reclamo de la CGT el año pasado, el dirigente de Dragado y Balizamiento advirtió que el gobierno se comprometió a elevar un proyecto al Congreso para una reducción progresiva. Al mismo tiempo, se quejó al mencionar que Mauricio Macri prometió en campaña la eliminación del impuesto y no lo hizo, y que sí cumplió con las medidas prometidas al sector agropecuario. "Eso es un frente de conflicto", apuntó.